Historia y Geneología

EL VERDADERO HEREDERO DEL TRONO REAL DE GEORGIA DINASTIA BAGRATIONI

 


La Dinastía Real de Georgia – la “Iesian, Davitian, Solomonian Bagrationi” cuenta con 1,300 años y es la más antigua entre las monarquías del mundo (Ver información N0. 1).

 

La honorable dinastía, ya sea de línea real o de nobleza vástago, enriquece la historia de Georgia con santos, reyes, políticos, eclesiásticos, científicos y artistas. Sus descendientes todavía sirven a su patria y luchan por su bienestar (Ver información N0 2).

 

En la actualidad, el nombre distinguido cuenta con más de cien descendientes y es natural que, no cada uno de ellos pueda ser el heredero de Trono de Georgia. (Ver información N0 3). El tema determinada está regulada por el Derecho Internacional y leyes dinásticas de Georgia, según la cual su Alteza Real Príncipe Nugzar Bagrationi-Gruzinsli es el heredero del Trono Real de Georgia.

 

 

 

 

 

 

 

Corona y Escudo de Armas del último Rey de Georgia, George XII

 

 

 

 

_____________________________________________________________________

Declaración de la Cancillería de la Casa Real de Georgia

 

Dios estableció el gobierno terrenal real al igual que el reino celestial, de acuerdo con su reinado omnipotente; similar a su reino eterno, la realeza es hereditaria”. Ha sido heredado y es su derecho a continuar col el cumplimiento del deber de sus antepasados. Pueda existir o no, y puede haber un solo rey, procedentes de su patrimonio genético.

 

Elección del monarca (similar a la del presidente), o selección, es una violación grosera del derecho internacional y las leyes dinásticas (Ver información adicional N0 4). Internacional y leyes dinásticas de Georgia, sobre todo, considera quien es el descendiente del último Giorgi XII, reinante antes de la desintegración de Georgia unida (en los reinos de Kartli, Kakheti, Imereti) (Ver información adicional N0. 5)

 

El último rey de Georgia unida Giorgi VIII, unido en el mismo el este Georgia, el linaje Davit-Ulu de parte de su parte y el oeste de Georgia, el linaje Davit-Narini, de parte de su madre, que tenía mayor importancia para la legitimación del ramo Real de Georgia unida (Ver información N0. 6).

 

Durante los 30 años del reinado de giorgi VIII, los Otomanos lograron alterar la coalición de Europa y Georgia y romper el reino de Georgia unida en tres reinos provinciales – Karli, Kakheti y Imereti (Ver información adicional N0. 7).

 

La dinastía Imereti fue encabezada por el primo del Rey Giorgi VIII Bagrati, cuyos vástagos son la nobleza honorable, Baration-Imeretinski, Imeretinski y la rama de Imeretian Bagrationis (Ghvankiteli).

 

El sobrino de Giorgi VIII, Konstatntine, inició la Dinastía Real de Kartli, cuyos vástagos son las ramas de nobleza de Bagration-Mukhraneli y Gonashvili.

 

Rey Giorgi VIII se vio obligado a ganar terreno en Kakheti, formando así el reinado Kakheti, de a que derivan las nobleza ramas de  Bagration-Davitishvili y Bagration-Babadishvili. Sin embargo Rey Giorgi VII nunca había renunciado a los intentos de restaurar el Trono unido de Georgia. Su lucha continuó por sus descendientes y llevado a cabo por Erekle II (Ver información N0. 8).

 

En 1790, bajo el reinado del Rey Erekle II un acuerdo, conocido como “Iverian Treaty” se firmó, según la cual, Rey Erekle II fue reconocido como todo Soberano de Georgia – “considerado el padre de todos ellos”. El tratado es firmado por el Imeretian Rey Solomon II, Grigol Dadiani y Simon Gurieli. Por lo tanto el estatus del Rey Erekle II fue heredado por su hijo, el últomo Rey de Georgia, Giorgi XII (Ver información adicional N0. 9).

 

En 1801 el Emperador de Rusia abolió por la fuerza la monarquía de Georgia, mientras que el nombre de los herederos al trono fue añadido con apelativo  “Gruzinski” (de Giorgia), con el fin de distinguirlos de la otra nobleza Bagrationi. Por esta única razón la Familia Real lleva el nombre Bagration-Gruzinski (Ver información adicional N0. 10).

 

En 2006 un memorando fue firmado por la Casa de Bagrationi, según la cual Nugzar Bagrationi-Gruzinski es reconocido como heredero al trono. El memorando se basa en los fundamentos jurídicos, históricos y genealógicos; reconocidos de la Sociedad Genealógica de Georgia y la Asamblea de nobleza georgiana; documentos legales históricos conservados en los archivos estatales de Georgia y Rusia; reconocimientos de todos los Centros de Monarquía y el Consejo Científico del Museo Memorial de Moscú de Nombre Imperial y Sociedad Imperial Peter-Paul. (Ver información adicional N0. 11).

 

El hecho de el príncipe Nuzgar Barationi tiene hijas no significa que los herederos al trono debe ser elegidos dentro de los vástagos de Kartli y Imereti Bagrationis. Actos similares, de acuerdo de leyes internacionales y de Georgia, se consideran como un intento de la usurpación del trono y la violación de los derechos del verdadero sucesor al trono. Como, no sólo nobleza, pero la terminación presente de las líneas de Kartli e Imereti no representan a los heredero del último Rey de la Georgia Unida, Giorgi XII y el Rey Giorgi VIII, reinantes antes de la desintegración del reino. El Trono de Georgia United pertenece sólo a la casa Real de Bagration-Gruzinsli y el prícipe Nugzar Bagrationi es el Heredero al Trono y Jefe de la Casa Real, teniendo todo derecho para nombrar futuro heredero (Ver información adicional N0. 12).

 

Hoy, mujeres reina en Gran Bretaña, Holanda y Dinamarca y sus dinastías continúan a través del linaje femenino. Los Reyes de Rumania y Suecia nombraron sus hijas futuras herederas al trono. Georgia resolvió en la edad medieval y el trono fue ocupado por el Rey de los Reyes Rey Tamar, Rey de los Reyes Rusudan, Rey-Queen of Hereti Dinara I y Dianara II, Reina regente de Kakheti Ketevan, Rey-Reina de Imereti Darejan. Es decir si el monarca hijos la dinastía continúa a través de la línea femenina (Ver información N0. 13).

 

 

El príncipe Nugzar aceptó la propuesta de Catholicos Patriarch Ilia II, para pasar el título real al nieto a través de la línea de su hija, ya que, nombrando el futuro heredero al trono es prerrogativa del Jefe de la casa Real y no de personas no autorizadas (Ver información adicional N0. 14).

 

Santa Pascua 2010

 

Canciller de la Casa Real

Kakha Koridze

(Ver información adicional N0. 15).

Statement of the Chancellery of the Royal House of Georgia
The Royal House of Georgia Chancellery and "Bagrationi House" Declaration (English)
Statement+of+the+Chancellery+of+the+Roya
Adobe Acrobat Document 4.6 MB
The Royal House of Georgia Chancellery and "Bagrationi House" Declaration (Georgian)
bagratovanta-gancxadeba-genalogia.pdf
Adobe Acrobat Document 8.5 MB

Table of Bagrationi Royal and nobiliary branches

Table of Bagrationi Royal and nobiliary branches
Table-of-Bagrationi-Royal-and-Princely-b
JPG Image 367.1 KB

Descent of HRH Prince Nugzar

Descend of HRH Prince Nuzgar
bagration-gruzinski-nugzar.pdf
Adobe Acrobat Document 2.3 MB

GENEAOLOGIA DE LA DINASTIA BAGRATIONI